logotipo cabecera

Insaplas, S.A.

Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar
27 de Febrero de 2017

Cada vez más, somos conscientes de que el cambio climático es una amenaza real y que la opción de comprar bolsas de basura recicladas en el centro de Madrid es una opción para que podamos dejarle a nuestros hijos un planeta habitable.

Igual que lo son opciones como la de ahorrar agua, de lo que hemos visto y oído cómo hacerlo cientos de veces (no dejes correr el grifo cuando estás cepillándote los dientes, no uses el inodoro como papelera y tira de la cadena solo cuando sea necesario, etc.) En este post vamos a hablar de lo que se han denominado las cuatro “erres” de la ecología: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, algo que ponen en práctica cuando fabrican bolsas de basura recicladas en el centro de Madrid.

Reducir básicamente significa dejar de usar aquellos objetos que generan residuos y que se pueden sustituir por otros. Ejemplo: en vez de ir al súper y coger bolsas de plástico, llevar una de varios usos. Reutilizar supone tener que fabricar menos cosas, lo que ahorra al planeta tanto las emisiones tóxicas como el uso de materias primas, con todo lo que conlleva su extracción, tratamiento, transporte, etc. Muchos de los objetos que usamos a diario no son de usar y tirar.

Reciclar significa que aquellos materiales que no podemos volver a usar como nos han llegado a las manos se puedan usar para otro fin sin ser destruidos. El primer paso es usar los contenedores para cada tipo de residuo (papel, vidrio, envases, orgánico). Por su parte, recuperar quiere decir que el residuo se pueda volver a usar para otro fin distinto del que se creó, lo que permite no fabricar uno nuevo.

En Insaplas, S.A. fabricamos bolsas de basura a partir de materiales que provienen del reciclado y nos tomamos muy en serio la conservación del planeta.

        Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar

        Artículos relacionados

        Share by: